París (1949)

Título

París (1949)

Autor

Rojas, Fernando de., Lalau, Maurice.

Fecha

1949

Descripción

 
(Pulsar en la imagen para ver información y demás grabados)                                    

 

Edición francesa publicada por Les Bibliophiles de France, ilustrada por Maurice Lalau y traducida por Germond de Lavigne.

68 imágenes en color más portada.

Frontispicio del volumen primero de la edición de París (1949)
Frontispicio de la edición de La Celestina de Les Bibliophiles de France. Ilustraciones hechas por Maurice Lalau, una ilustración de la edición aparece también en Celestinesca.

Frontispicio del volumen segundo de la edición de París (1949)
Frontispicio del segundo volumen de La Celestina, traducido en francés por Les Bibliophiles de France, ilustrado por Maurice Lalau. Ciertas imágenes provienen de ebay.fr y otras de googlebooks.com.

Ilustración de la cena de los amantes de la edición de París (1949)
Ilustración de Maurice Lalau, hecha como parte de la edición de Les Bibliophiles de France.

Ilustración de la cena de Celestina de la edición de París (1949)
Ilustración de la edición francesa de Les Bibliophiles de France, ilustraciones hechas por Maurice Lalau para la edición. Una ilustración también aparece en Celestinesca.

Ilustración primera del acto I de la edición de París (1949)
Ilustración de Celestina y un joven, quizás Sempronio o Calisto, caminando afuera, con la cuidad en el trasfondo como símbolo de los ricos jóvenes.

Ilustración tercera del acto I de la edición de París (1949)
Ilustración que corresponde con el episodio donde Celestina trae a Sempronio a su casa para tener relaciones con Elicia y un otro cliente está escondido en el trasfondo.

Ilustración cuarta del acto I de la edición de París (1949)
Una ilustración de Celestina desvistiendo a una chica, quien esconde los ojos, delante de dos hombres, en la edición de Les Bibliophiles de France.

Ilustración quinta del acto I de la edición de París (1949)
Ilustración de la edición de Les Bibliophiles de France, hecha por Maurice Lalau.

Ilustración sexta del acto I de la edición de París (1949)
Una pareja, parece ser Sempronio y Elicia, teniendo relaciones mientras que Celestina está frente al fuego cocinando o quizás preparando su hechizo para el hilo.

Ilustración primera del acto II de la edición de París (1949)
Calisto bajando una escalera con uno de sus sirvientes, detrás de ellos una silla y libro quedan abandonados en el patio.

Ilustración segunda del acto II de la edición de París (1949)
Escena en un mercado, posiblemente una ilustración de Lucrecia haciendo sus tareas para la casa de Melibea, que aparece en La Celestina de Les Bibliophiles de France.

Ilustración tercera del acto II de la edición de París (1949)
Calisto saliendo a caballo. Detrás se encuentra Pármeno.

Ilustración primera del acto III de la edición de París (1949)
Celestina andando en la calle para reunirse con Calisto. Dos mendigos son visibles en la esquina, quizás como referencia a los víctimas anteriores de las maquinaciones de Celestina.

Ilustración segunda del acto III de la edición París (1949)
Ilustración de Areúsa y Elicia (?) en la cama de Areúsa, hablando.

Ilustración tercera del acto III de la edición de París (1949)
Ilustración del hechizo de Celestina cuando invoca al diablo para ayudarla en su engaño de Melibea con el hilo.

Ilustración primera del acto IV de la edición de París (1949)
Celestina viajando por lo que parece ser el huerto de Melibea, con el asunto de venderla la hila.

Ilustración tercera del acto IV de la edición de París (1949)
Celestina lleva el hilado a la casa de Melibea. En el interior se encuentra esta, bordando con Lucrecia.

Ilustración primera del acto V de la edición de París (1949)
Celestina pasea por el mercado de la ciudad.

Ilustración segunda del acto V de la edición de París (1949)
Celestina habla con Sempronio. Al fondo se observa a Elicia y a Areúsa.

Ilustración primera del acto VI de la edición de París (1949)
Celestina le trae noticias a Calisto sobre Melibea. Se observa también a Pármeno tranquilizando al perro de su amo.

Ilustración segunda del acto VI de la edición de París (1949)
Sempronio y otro criado platican en la casa de Calisto.

Ilustración tercera del acto VI de la edición de París (1949)
Ilustración del acto VI cuando Celestina le cuenta a Calisto lo que hizo en casa de Melibea.

Ilustración primera del acto VII de la edición de París (1949)
Celestina y Claudina en un campo de ahorcados.

Ilustración segunda del acto VII de la edición de París (1949)
Claudina quitando una muela a un ahorcado. Al frente se observa a Celestina.

Ilustración tercera del acto VII de la edición de París (1949)
Celestina le presenta Areúsa a Pármeno.

Ilustración cuarta del acto VIII de la edición de París (1949)
Ilustración que aparece en el primer volumen de La Celestina de Les Bibliophiles de France. Parece que se refiere a Sempronio y Pármeno conspirando contra Calisto. Algunas imágenes provienen de ebay.fr y otras de googlebooks.com.

Ilustración quinta del acto VIII de la edición de París (1949)
Ilustración quizás de Elicia o Areusa, de la edición francesa de Les Bibliophiles de France, ilustrada por Maurice Lalau.

Ilustración primera del acto IX de la edición de París (1949)
Pármeno y Sempronio se dirigen hacia la casa de Celestina.

Ilustración segunda del acto IX de la edición de París (1949)
Ilustración de la comida en casa de Celestina. Celestina, Areúsa y Pármeno al frente. En la parte posterior se aprecia a Elicia y a Sempronio.

Ilustración tercera del acto IX de la edición de París (1949)
Los años mozos de la casa de Celestina. Recuerdo del acto IX.

Ilustración cuarta del acto IX de la edición de París (1949)
Una prostituta de Celestina con un cliente, en los años mozos de la alcahueta.

Ilustración primera del acto X de la edición de París (1949)
Lucrecia y Celestina caminan hacia la casa de Melibea.

Ilustración segunda del acto X de la edición de París (1949)
Celestina visita a una Melibea enferma de amor.

Ilustración segunda del acto XI de la edición de París (1949)
Celestina le lleva a Calisto el cordón de Melibea.

Ilustración primera del acto XII de la edición de París (1949)
Pármeno y Sempronio se alistan para salir rumbo a la casa de Melibea.

Ilustración segunda del acto XII de la edición de París (1949)
Lucrecia y Melibea escuchan a Calisto del otro lado de la puerta.

Ilustración tercera del acto XII de la edición de París (1949)
Calisto conversa con Melibea, quien está al otro lado de la puerta.

Ilustración cuarta del acto XII de la edición de París (1949)
Celestina se despierta para recibir a Sempronio y a Pármeno, quienes buscan su parte de las ganancias.

Ilustración quinta del acto XII de la edición de París (1949)
Sempronio cae de una ventana tras matar a Celestina.

Ilustración primera del acto XIII de la edición de París (1949)
El pregonero anuncia la decapitación de los criados de Calisto.

Ilustración segunda del acto XIII de la edición de París (1949)
Los criados de Calisto, Pármeno y Sempronio, son decapitados.

Ilustración tercera del acto XIII de la edición de París (1949)
La muerte de Sempronio y Pármeno en boca de la ciudad.

Ilustración primera del acto XIV de la edición de París (1949)
Ilustración de Maurice Lalau, hecha para la edición francesa de La Celestina, de Les Bibliophiles de France.

Ilustración segunda del acto XIV de la edición de París (1949)
Sempronio a punto de apuñalar a Celestina. Pármeno detiene a Elicia. Calisto alude a este asesinato en el Acto XIV.

Ilustración segunda del acto XV de la edición de París (1949)
Areúsa consuela a Elicia por la muerte de Celestina.

Ilustración primera del acto XVI de la edición de París (1949)
Pleberio y Alisa platican sobre el futuro de Melibea.

Ilustración segunda del acto XVI,  de la edición de París (1949)
Melibea y Lucrecia (?) afuera de la puerta principal de la casa de Pleberio.

Ilustración tercera del acto XVII de la edición de París (1949)
Ilustración de la arquitectura medieval.

Ilustración primera del acto XVIII de la edición de París (1949)
Calisto y sus criados se dirigen hacia la casa de Melibea.

Ilustración segunda del acto XVIII de la edición de París (1949)
Ilustración del ocaso en la ciudad medieval.

Ilustración primera del acto XIX de la edición de París (1949)
El encuentro nocturno de Calisto y Melibea.

Ilustración segunda del acto XIX de la edición de París (1949)
El encuentro sexual de Calisto y Melibea.

Ilustración segunda del acto XX de la edición de París (1949)
Pleberio y Alisa lamentan la muerte de su hija.

Ilustración primera del acto XXI de la edición de París (1949)
Unas mujeres rezan por el alma de Melibea.

Ilustración segunda del acto XXI de la edición de París (1949)
Ilustración del cortejo fúnebre de Melibea.

Ilustración tercera del acto XXI de la edición de París (1949)
Ilustración del fin de la obra. La cara de los amantes y sus nombres tallados en piedra.