Ayuda a la navegación por el sitio


 

♦ Celestinavisual.org ha sido diseñada para una navegación lo más sencilla e intuitiva posible. La forma más eficiente de navegar por este portal es usar los botones del menú principal, que aparece siempre en la parte superior de cualquier pantalla del programa.

♦ Use el botón de vuelta atrás de su navegador cuando quiera volver a la(s) página(s) anterior(es) que ha visitado.

♦ Pulsando en el gráfico de cabecera de cualquier página regresará a la pantalla de inicio del portal.

♦ Al pasar el cursor sobre alguna imagen, aparecerá una definición abreviada de su contenido. Si se pulsa en cualquier lugar de la imagen, se abrirá otra página con datos o una versión agrandada de la imagen.

♦ Las palabras en azul de las páginas son también enlaces que llevan a otras páginas.

♦ Se pueden realizar búsquedas simples o avanzadas usando el botón de búsqueda que está siempre accesible en la cabecera de la pantalla.

♦ El sitio contiene cientos de elementos, que se pueden entender también como records u objetos. Cada elemento incluye una ficha que contiene una o varias imágenes, así como varios campos (autor, fecha,fuente, etc.) de datos sobre la imagen.

♦ Cada elemento presenta a su derecha una ventana con la citación formateada para citarlo, incluyendo su URL permanente. Puede cortarla y pegarla en sus documentos.

♦ Los elementos están agrupados en colecciones de elementos afines. Al final de la ficha de cada elemento se pueden ver todas las demás imágenes de los otros elementos que son parte de esa misma colección. Los elementos se agrupan también en exposiciones, que es una selección de elementos de una o varias colecciones con algún aspecto en común que recomienda exhibirlos juntos. Algunos elementos están conectados por "etiquetas", en las que también se puede pulsar para navegar por los elementos.

♦ Puede consultar colecciones y exhibiciones específicas usando los botones del menú principal:

♦ Ilustraciones de libros (incluidas portadas) de ediciones antiguas (1499-1700) y modernas (posteriores a 1700)

♦ Cuadros que representan alcahuetas y otras escenas de ascendencia celestinesca

♦ Imágenes de representaciones teatrales de La Celestina

♦ Imágenes de producciones cinematográficas y de video (materiales publicitarios, fragmentos, videos completos en algunos casos, etc.)

♦ Curiosidades relacionadas con La Celestina, que abarca desde sellos hasta estatuas y muñecas inspiradas en esta obra

♦ En el botón ”Información” encontrará una bibliografía sobre la cultura visual de La Celestina, otras informaciones sobre el proyecto que pueden serle útiles, así como la forma de entrar en contacto con los editores

Episodios de Celestina según las categoría de Iconclass (en inglés)