Valencia (1518)

 
(Pulsar en la imagen para ver información y demás grabados)
 

Rojas, Fernando de, Tragicomedia de Calisto y Melibea, Valencia, por Juan Joffre, 1518.

  • Total de 26 grabados. Es una copia casi idéntica de la edición de Valencia (1514) pero añade dos grabados más al final para ilustrar los paratextos "Concluye el autor" y "Alonso de Proaza corrector de la impresión al lector". El grabado primero que representa al autor   se repite dos veces, en el citado folio J5r y antes en al A2r  acompañando al paratexto "El autor disculpándose".
  • Un solo ejemplar conocido que se conserva en la British Library C.64.d.4.
  • Descripción de Marciales: "M. Segunda de Valencia, marzo 27, 1518, Juan Jofré\\Joffr'e. Ejemplar único existente en el Museo Británico C.64.d.4. Copia a plana y renglón de J (edición del mismo impresor de 1514), de la cual corrige algunas erratas. Como J, agrega una octava a las de Proaza al final (AP.5b) y además trae un xilograbado repetido del Autor y otro del Corrector." V. I, p. 7 
  • Bibliografía: Canet Vallés, José Luis. "El impresor valenciano Juan Jofré." Tragicomedia de Calisto y Melibea: (Valencia, Juan Joffre, 1514). Ed. Nicasio Salvador Miguel. Valencia: Institució Alfons el Magnànim, 1999. 39-52.

  • Ficha en USTC