París (1542)

 
(Pulsar en la imagen para ver información y demás grabados)
 
Celestina, en la quelle est traicte deceptions des serviteurs envers leurs masitre et des macquerelles envers les amoureux. Paris:De la Porte; Foucher, 1542

9 grabados, todos factotums.

Ficha en la Bayerische Staats Bibliotheke, que tiene un ejemplar que está digitalizado en su portal digital.

Este es el mismo ejemplar que está digitalizado en Google Books y del que están sacadas estas imágenes.

Traducción al francés. Contiene nueve grabados al principio de algunos de los actos. Todos los grabados son factotums, muchos de ellos repetidos, de los personajes. Sólo el grabado del acto cuarto tiene los nombres de los personajes identificándolos como Lucrecia y Celestina.

Marcelino Menéndez Pelayo, en "Ediciones de la Celestina", en el tomo II de La Celestina por Fernando de Rojas (Vigo: Eugenio Krapf, 1990), pag. LXX, cita esta edición de la siguiente manera:

1542, Paris.-Título: "Celestine en laqvel|le est Traicte des deceptions de seruiteurs enuers leurs Maistres et 1 des Macquerelles enuers les Amoureux. On les vend a PARIS a la grant Rue sainct Jacques Par JEHAN FOUCHER. M.D.XLIl". Al fin: "Imprime a Paris par NICOLAS BARBONS impimeur. L'an M.D.XLII". Letras góticas. En 8º. , signs. a-z, de º salvo z que es de 4. Brunet, Manuel, edic. 1860, t-i., coll. 1721 cita también esta edición diciendo que es la misma traducción que sirvió para las dos anteriores y que hay ejemplares que llevan diferentes nombres de editores como el de Pierre Sergent, o de Morice de la Porte, o del librero Oudin Petit. La Bayerische Staatsbibliothek de München posee un ejemplar de esta edición.